Crisis hídrica: Inés Liendo recorrió el norte provincial para interiorizarse sobre la situación

Política 19/01/2023
Inés Liendo crisis hídrica

La referente del PRO Salta, Inés Liendo, visitó el departamento San Martín en el norte de la provincia, para interiorizarse sobre el faltante de agua que aqueja a la población.

Junto a la diputada provincial Sofía Sierra y al referente de Pocitos, Juan José Crauzas, visitó el Dique Itiyuro, y el embalse El Limón, que se encuentran en total estado de abandono, comprometiendo así la provisión de agua para toda la zona.

Al respecto, señaló en Radio Nacional de Tartagal: "La política abandonó al norte hace muchos años, pero el desinterés actual ha batido todos los récords. Recorrer el Dique Itiyuro te deprime. La falta de mantenimiento es total. Nos encontramos con dos trabajadores de recursos hídricos haciendo un pozo somero en condiciones infrahumanas, y sin los elementos necesarios".

Inés Liendo crisis hídrica 2

Consultada por las elecciones provinciales de mayo, explicó que "el oficialismo está fracturado. Por un lado está el massismo, liderado por Sáenz, que adelantó las elecciones para despegarse de un gobierno nacional que viene en picada, y por el otro está el ala más kirchnerista, más, camporista, del Oso Leavy y Emiliano Estrada, que quiere presentar sus listas”. 

"Nosotros no tenemos nada que ver con eso. En Juntos por el Cambio estamos construyendo una alternativa de gobierno diferente y republicana, que pone especial atención en mejorar el sistema de salud y la educación pública, y propone un manejo eficiente de los recursos públicos".

Inés Liendo no descartó una futura candidatura en estas elecciones provinciales, pero aclaró que estará a disposición de lo que decida el frente. “Yo trabajo diariamente para que todos los salteños tengamos un mejor futuro. Mi única preocupación es esa”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día