Crisis hídrica: Policías custodian el reparto de agua potable en San Martín

Sociedad 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
entrega de agua 3

Con 74 camiones cisterna, distribuidos estratégicamente en las distintas localidades y comunidades del departamento San Martín, el Gobierno de la provincia intensificó el operativo para mitigar los efectos de la sequía y la histórica crisis hídrica que afecta al norte.

La secretaria de Seguridad de la provincia de Salta, Frida Fonseca indicó que hay más de 130 efectivos policiales en el Norte trabajando intensamente acompañando el proceso de emergencia hídrica.

entrega de agua 2

“Dentro del comité de emergencia hídrica, estamos acompañando con la policía de la provincia en la entrega de agua envasada, un policía arriba de cada camión para que realmente el agua llegue a los hogares que lo necesitan, que no se pierda en el camino ni sea direccionada para otro lugar, y en la custodia de los pozos de agua”, señaló en Somos Salta.

La funcionaria se refirió a algunos incidentes que habían sucedió en el reparto del agua y a los cortes de ruta que obstaculizaron el ingreso de los camiones a las localidades. “Tenemos la indicación de parte del gobernador Gustavo Sáenz de darle absoluta prioridad, articulando con todas las áreas para llegar con soluciones que mitiguen la emergencia”, agregó.

enetrega de aggua

Por otro lado, defensa del Consumidor realizó operativos de inspección en comercios de General Mosconi, Tartagal, General Ballivián y Pichanal por prácticas abusivas en la venta de agua. Durante el recorrido, se detectó que algunos comercios habían aumentado el precio en las presentaciones de agua envasada para mesa y mineral, aprovechando la situación de emergencia hídrica que atraviesa el norte provincial y la gran demanda del producto de primera necesidad. 


saensCrisis hídrica: “El departamento San Martín hoy sufre por décadas de desinversión", dijo Sáenz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día