¿Cómo se celebrará el Año Nuevo Chino en Salta?

Cultura 22/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Año nuevo chino 15
Año nuevo chino 15

En esta ocasión, la provincia celebrará el Año Nuevo Chino de manera conjunta con la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Museo Histórico del Norte y las diferentes empresas ligadas a la actividad minera. Esto se realizará en el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia. 


actividades en San LorenzoVacaciones en Salta, ¿qué hacer durante el fin de semana en la provincia?

Los festejos en la provincia comenzarán hoy 22 de enero en el anfiteatro del Parque San Martín donde estarán presente emprendedores, stands de caligrafía china, exhibiciones de artes marciales (Wing Chun, Chusan Fa y To Te}, teatro de sombras chino, clases de yoga y ferias de comidas. También habrá una clase abierta de Qj Gong.

Los más pequeños podrán contar con taller de dibujo, clases de comida china. La jornada terminará con la obra "Cuentos Chino" representada por Teatro de Sombras Leomar. 

año nuevo chino

Las actividades continuarán el próximo jueves 26 en la Usina Cultural, donde se proyectará un cine debate sobre la comedia alusiva al año nuevo chino. Para el sábado 28 y domingo 29, en el Cabildo Histórico, a partir de las 16hs. se podrá participar de actividades familiares con entrada libre y gratuita. 

Ese mismo sábado, a partir de las 10, en la Casa de la Cultura de Salta, habrá una clase de taller a cargo de la Escuela de Danzas Chinas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Todas las actividades mencionadas, son públicas, libres y gratuitas hasta completar aforo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día