Este domingo será el Año Nuevo Chino, ¡conocé de qué se trata!

Sociedad 19/01/2023 InformateSalta InformateSalta
63c88b01c1220

Este 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino que estará regido por el año del Conejo de Agua así que atentos quienes están bajo la influencia de este signo.

El Año Nuevo Chino marca el comienzo de un nuevo año en el calendario chino lunisolar tradicional, dicho calendario fue inventado en China por la dinastía Xia el cual combina calendarios lunares y solares, esta festividad conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es propicia para reuniones familiares, limpiezas tanto en el exterior como el hogar o internas dentro de cada ser.

Conejo del Agua. Se caracterizan por ser ingenioso, agiles, amables, confiados, avanzan hacia su objetivo. Según la web Viaje a China los colores de la suerte para los conejos serán rojos, rosado, purpura y azul, meses de la suerte: el primero, cuarto, octavo y un décimo meses lunar china, números de la suerte: 3, 4, 6 y números que los contienen (como 34 y 46).

Este portal también aconseja a los conejos a ser cautelosos a la hora de resolver problemas y en la comunicación, su carrera verá avances siempre que se esmeren en ella y aun si no fuera tanto el esfuerzo igual tendrán altas probabilidades de ascender.

Leyenda del Año Nuevo. Según leyendas el Año Nuevo surgía con una bestia llamada Nian (era el dragón) que devoraba a los aldeanos y niños durante la noche, pero una noche mientras todos se escondían, un anciano se enfrentó solo a la bestia y resulto vencedor utilizando papeles rojos y petardos, así surgió la tradición de vestir ropas rojas, uso de linternas y pergaminos del mismo color como también la costumbre de explotar petardos, la bestia así nunca más volvió a atormentarlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día