Continuará cerrado el balneario de Cafayate por presencia de gusanos en el agua

Sociedad 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
gusanos 2

La plenitud de las actividades de verano en la tierra del sol y del vino se vio interrumpida luego de que, desde el municipio de Cafayate, resolvieran el cierre temporal de la pileta municipal por la presencia de gusanos en el agua.

La denuncia se replicó a través de las redes sociales, razón por la cual las autoridades tomaron esta determinación sin fecha precisa de reactivación de este espacio.

cafayate

El pasado viernes, con 32 grados de temperatura, muchos turistas y locales se dieron con las puertas cerradas de la pileta municipal. Desde Obras Públicas sólo informaron que se cerraba hasta nuevo aviso.

El balneario municipal se cerró este viernes sin previo aviso en plena temporada, sin ningún tipo de explicaciones, y de parte de la Secretaría de Obras Públicas solo se emitió un comunicado donde no aclara las razones.

almeda cafayate

Según trascendió por fuentes municipales, el acceso se habría cerrado para realizar tareas de remodelación. No obstante, vecinos y vecinas de Cafayate, denunciaron en sus estados de distintas redes sociales que la causa del cierre se debería a un cambio de agua debido a la presencia de gusanos en algunos sectores de la pileta y lo documentaron con sus celulares.

Asimismo, y a través de una conversación que trascendió por redes sociales de los cafayateños, se conoció que la razón por la que se debieron vaciar los 8 millones de litros que tiene el balneario sería, según el interlocutor, porque se habrían encontrado gusanos en algunos sectores de la pileta, informó Nuevo Diario de Salta.

Según publica Radio Cafayate 95.1, este medio consultó con especialistas en el tema del cuidado de balnearios y piletas, que les aseguraron que estos organismos se generan por la falta de cloro y alguicidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día