Alrededor de 3.000 inmuebles abandonaron el mercado de alquileres en Salta

Sociedad 25 de enero de 2023
alquileres2

En diálogo con InformateSalta el Presidente de la Cámara de Inmobiliarios, Juan Martín Biella, comentó que "de todas las unidades que estaban en alquiler casi 3.000 salieron del mercado permanente, muchas salieron al mercado de ventas".

Lo que sucede es que "la gente está en contra de la Ley de Alquileres que perjudica a todas las partes y lo peor es que lo único bueno de la ley es el alquiler social y nunca lo instrumentó el Estado".

Consultado sobre el boom de los alquileres temporarios, sostuvo que "la locación temporaria es totalmente regida por el código". En este sentido agregó: "Lo que corresponde al segmento turismo, todo aquel que se dedique al turismo debería registrarse en el Ministerio de Turismo, reciben beneficios pero deben cumplir normativas respecto a tamaños y dimensiones. El beneficio es que cuando los turistas van a las oficinas los pueden ir derivando".

alquileres


alquileres2No hay bolsillo que aguante: Los alquileres aumentaron entre un 140% y un 200%

Biella recomendó, "que sean súper precavidos, pidan documentación, verifiquen que si vienen con menores sean familiares, hay que tener cuidado de que no sea un esquema de trata de blancas, que usen el lugar para prostitución o venta de drogas".

 "Todo lo que es pequeño, monoambiente, habitaciones, la gente lo ha sacado del alquiler y lo ha volcado al mercado temporario. Ahora estamos un poquito flojos pero el año pasado fue un éxito el alquiler temporario", finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar