El 90% de los vecinos de Orán y San Martín pagarán la boleta de luz a valores de noviembre

Gobierno 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
factura de luz

Alrededor del 90% de los usuarios de Edesa de Orán y San Martín fueron beneficiados por el Decreto que establece la reducción de la boleta de la luz y por los próximos seis meses pagarán la tarifa a valores de noviembre pasado.

La medida dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz alcanza a 55.559 consumidores de los municipios de ambos departamentos correspondientes a los niveles 2 y 3, los incluidos en la tarifa social provincial y los que consumen hasta 10 kilovatios de potencia.

luz

De esta manera, los beneficiarios de la reducción tarifaria son:

Nivel 2: usuarios con ingresos de hasta $152.515 mensuales. Los de Tarifa Social Provincial mantienen precio de abastecimiento subsidiado.

Nivel 3: usuarios con ingresos entre $152.515 y $533.802 mensuales pagan con precio subsidiado hasta el consumo de 650 kw/h mes.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, solo el 5% de la población de los departamentos Orán y San Martín no es alcanzada por los beneficios de este decreto ya que pertenecen al nivel 1 con ingresos superiores a $533.802 mensuales u optaron por no solicitar el subsidio a la luz previsto en la segmentación energética del Gobierno nacional.

aclaraciones

Los beneficiarios del decreto que hayan pagado la factura de diciembre/22 se les reconocerá con una nota de crédito para los próximos períodos equivalente a la diferencia con la facturación de noviembre/22. También tendrán la opción de realizar el trámite en el Ente Regulador de los Servicios Públicos para el reintegro del dinero en efectivo.

Quienes no hayan pagado las boletas de diciembre también recibirán una comunicación explicativa con una nota de crédito que indicará que abonarán a valores de noviembre pasado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar