La Selección Argentina Sub20 sale a la cancha en busca de una victoria

Deportes 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
sub20

La selección argentina Sub 20 saldrá a la cancha atraviesa un momento de dificultad en el Sudamericano que se está disputando en Colombia. Los dirigidos por Javier Mascherano volvieron a perder en su segunda presentación por 3 a 1 ante Brasil y las chances de clasificarse al hexagonal final parecen estar cada vez más alejadas.

Sin embargo, el plantel debe levantar cabeza y reponerse rápidamente, ya que este miércoles juega ante Perú la cuarta fecha del grupo A, en un partido que promete todas las emociones el cual comenzará a las 19:00 horas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Según recuerda La Nación la caída en el clásico, la segunda en igual cantidad de presentaciones ya que en el debut no pudo con Paraguay (derrota 2 a 1), complicó seriamente las chances del combinado nacional de avanzar a la segunda etapa del certamen y buscar alguno de los cuatro boletos en juego al Mundial de la categoría que se realizará en Indonesia y de los tres cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El rival de turno, el elenco incaico, atraviesa una realidad aún peor, ya que se quedó sin chances de meterse entre los seis mejores del torneo luego de sufrir tres derrotas consecutivas. En la primera fecha tropezó ante Brasil por 3 a 0 (dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos), en su segunda presentación cayó ante Colombia por 2 a 1 (dos tantos de Oscar Cortés para el equipo local y uno de Diether Hans Vásquez Soto para el visitante) y en la última fecha quedó eliminado tras perder con Paraguay por 1 a 0 (gol de Diego Luis González Alcaráz).

Luego de tres jornadas, la Argentina está cuarta en la tabla de posiciones de la zona A, sin puntos y con una diferencia de gol de -3. Teniendo en cuenta que Paraguay y Brasil se clasificaron al hexagonal final, su rival directo en la lucha por avanzar es el anfitrión, Colombia, que está tercero con cuatro unidades. En ese contexto, el combinado de Mascherano tiene que vencer a Perú y Colombia y esperar que el local no derrote a Brasil en la última jornada.

También puede clasificar si iguala con los incaicos y derrota al local, siempre que este caiga también contra Brasil. En ese caso la Argentina y Colombia sumarán cuatro puntos, pero pasará la albiceleste por haber triunfado en el cotejo entre sí.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar