Vuelve la Liga Profesional de Fútbol: el cronograma completo

Deportes 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
copa34

El Mundial Qatar 2022 ya es parte de la memoria de los hinchas de Argentina, pero ahora es momento de volver a ponerse la camiseta de los clubes por el inicio de una nueva Liga Profesional. Este viernes a las 19.15, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors en lo que será el primer encuentro del torneo local.

Los formatos de los campeonatos serán idénticos a los utilizados a lo largo del año pasado, aunque la novedad es que habrá tres descensos, dos serán por promedios y uno por la tabla general. La AFA explicó el objetivo que tienen a largo plazo: “La finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División”. Por eso, la Primera B Nacional tendrá sólo dos ascensos.

fecha 1

Además a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa: serán entre las jornadas 3 y 25 para que un histórico enfrentamiento no abra o cierre la participación de los equipos en el certamen.

En lo que respecta al mercado de pases, los clubes tuvieron tiempo para incorporar hasta este jueves 26 de enero a las 20. Sin embargo, aquellos equipos que transfieran un jugador al exterior sea por préstamo o venta definitiva podrán reemplazar a ese futbolista con otra incorporación desde el viernes 27 hasta el jueves 9 de febrero. Si se tratara del caso de que un jugador de un cuadro de la Liga Profesional refuerza a otro de Argentina, gracias al cupo de transferencia al exterior, el club que transfirió de manera local también tendrá una vacante para fichar.

La otra gran novedad, más allá de que ya hubo un cambio de cronograma a horas del inicio del certamen, es que se puso en práctica una amnistía para perdonar a aquellos jugadores que tenían sanciones inferiores a tres fechas. De este modo, 18 futbolistas de 12 clubes fueron beneficiados con esta medida y podrán jugar en esta primera jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día