Accidentes fatales: “Las estadísticas están iguales que el año pasado, no avanzamos”

Sociedad 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
moto ruta 21

Así lo manifestó Sonia Méndez, titular de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI) Salta, quien hizo un balance respecto a la cantidad de víctimas fatales durante el primer mes del 2023.

De acuerdo a los datos registrados por la Policía de la Provincia de Salta, el primer mes del año cierra con 13 víctimas fatales por accidentes viales. La última muerte se produjo durante la madrugada de hoy.

moto imagen ilustrativa

La víctima número 13 de 2023 es un joven de 23 años que guiaba su motocicleta 150 cc por Avenida Bolivia altura B° Militar, de Sur a Norte alrededor de las 1.50, cuando por razones que se desconocen perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, golpeando su cabeza en el cordón cuneta.

En enero del 2022 se registraron 14 víctimas fatales en accidentes viales. “Falta mucha conciencia, los fallecimientos no aumentaron pero estamos casi iguales, significa que no hay una mejora en las estadísticas”, dijo Méndez.

Accidente fatal

“Es una época complicada por las carpas, hay mayor desplazamiento de conductores alcoholizados. Parece que al momento de salir a divertirse se olvidan de los riesgos, que hay tolerancia cero. Aumentaron los controles y aumentó la cantidad de conductores alcoholizados que se detectan”, manifestó.

La mujer analizó que “lamentablemente no valoran la vida, no piensan que pueden morir o sufrir lesiones que le provoquen alguna discapacidad. Muchos salen a manejar cansados o pasan muchas horas manejando, sobre todo en ésta época que algunos optan por salir de vacaciones en el auto, van a altas velocidades, son todos factores que llevan a siniestros fatales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día