¿Cuántos salteños somos? Hoy se conocerá la población actual de Salta

Sociedad 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
población

De acuerdo al censo realizado en el 2010, Salta contaba con 1.214.441 habitantes. Hoy podríamos saber cuántos salteños somos actualmente. Se espera que en horas de la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos al fin de a conocer los resultados provisionales del Censo 2022,

El último relevamiento se realizó el 18 de mayo del año pasado. De acuerdo a la normativa, la información debía ser publicada a los 90 días de realizada la encuesta. En aquel momento, la gran adhesión al Censo Digital había generado optimismo en las autoridades del organismo.

 censo

Sin embargo, errores en planillas provisorias obligaron a una amplia demora. Entre los datos a brindar esta tarde respecto al operativo realizado hace ocho meses, se conocerán:

-Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. 

-Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

-También incluirán el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

A priori, las segmentaciones estarían dobladas sólo a nivel provincial y departamental.

 centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2

El organismo había informado, a través de un comunicado, que tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. No obstante, a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, "los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa".

Saber cuántos argentinos hay en cada distrito (y en qué nivel de vida) es relevante en término de planificación de políticas públicas y también para los repartos de fondos de la coparticipación federal (Nación - Provincias) y de la provincial (Provincias - Municipios).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día