Alerta naranja en San Antonio y Tolar Grande por el volcán Láscar

Sociedad 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
alerta san antonio

Durante este último tiempo, en el 2023, el volcán chileno Láscar empezó a registrar actividad sísmica con mayor intensidad, y el gobierno chileno anunció el paso de alerta amarilla a naranja para las zonas cercanas, no descartándose la ocurrencia de nuevos pulsos eruptivos.

El municipio de San Antonio de los Cobres emitió un parte a los medios manifestando la preocupación por la notificación de la alerta naranja y el trabajo que realizarán para la prevención. 

Por su parte, José Viramonte geólogo de la UNSa y Conicet, afirmó, según El Tribuno, que desde hace un mes que se vienen registrando movimientos sísmicos que indican que el volcán se está activando. “Esto podría desencadenar una erupción pero que no sabemos cuándo ni que tan grande”.


“En Salta, debemos estar atentos a todo lo que sucede con el Láscar ante la posibilidad de una erupción grande que el viento puede traer”


Cabe recordar que Jujuy fue testigo de sus efectos, ya que en abril de 1993 erupcionó y una columna eruptiva conformada por gases y cenizas tuvo una gran extensión en el territorio argentino, llegando hasta la costa atlántica a 1.800 kilómetros de distancia del volcán

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día