Rige alerta por crecidas y desbordes del Río Bermejo e Iruya

Sociedad 01/02/2023
Río Bermejo

Las fuertes lluvias registradas en el vecino país de Bolivia, hicieron aumentar las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, emitiéndose una alerta roja por crecidas que podrían afectar a Rivadavia Banda Norte y Sur. 

Los desbordes se esperan entre hoy y mañana; así fue anticipado por el Sistema de Alerta Pilcomayo que emitió un alerta roja ante el importante aumento de los niveles en la cuenca boliviana.


gomonesss2El drama de cruzar la frontera en gomones ilegales se reactiva con la crecida del río Bermejo

La Cuenca del Río Bermejo se extiende por el extremo Sur de Bolivia y el Norte de Argentina, comprende parte de las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta y abarca una superficie de 123.162 km2. Por sus características topográficas, biogeográficas y climáticas diversas, pueden distinguirse dos áreas: Cuenca Alta o Superior y en Cuenca Baja o Inferior. Parte de la Alta Cuenca y la totalidad de la Baja Cuenca se localizan en la Argentina en una superficie de 111.266 km2, publicó El Tribuno.

Alerta naranja para el Río Iruya

Río Iruya, estación San José registró 2,65 metros en creciente al mediodía de ayer. Nivel de alerta naranja, con posibles desbordes y desplazamiento de suelos en las próximas horas.

Vale la pena destacar que, la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE ) toma las recomendaciones del Sistema de Alerta Pilcomayo que son las de "mantener el estado de alertas por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día