Salta piquetera: Bettina Romero contra los cortes de ruta en el norte

Sociedad 02/02/2023
bettina romero

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, se sumó a las voces de la política que reclamaron contra los cortes de ruta en el Norte provincial. A través de una serie de tweets, la intendenta sostuvo que "los cortes de rutas en el Norte de la provincia, en la ruta 34, la ruta 81 y la ruta 86 afectan fuertemente las actividades productivas de Salta".

"Los cortes impiden la libre circulación de los salteños y complica el trabajo diario de los productores que necesitan trasladar sus productos, máquinas e insumos necesarios", continúa la funcionaria que luego le dedica algunas palabras a la sequía "que ha generado una desesperante situación en la provincia".

"Todos necesitamos que el campo produzca. En 2021 desde Salta exportamos al mundo más de 330 millones de dólares de cereales. Cuando el campo trabaja con seguridad jurídica, genera empleo y las inversiones necesarias que permiten el desarrollo de Salta".

De acuerdo a las publicaciones, "Salta está entre las 5 provincias con las tarifas más caras, por arriba del promedio nacional, Esto explica que las boletas de luz de los últimos meses sean prácticamente impagables. Ante semejantes injusticias, tenemos que encontrar, codo a codo, una solución que priorice el bien común y nos devuelva la dignidad. El caos, el todos contra todos nos lleva a un callejón sin salida. El camino que Salta necesita es el del orden, el diálogo y el desarrollo".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día