Más localidades de la provincia piden la tarifa diferencial en la luz, ¿cuáles son?

Sociedad 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
luz

Fue hace un par de semanas que desde el Gobierno de la Provincia dispusieron la creación de la "Bonificación de tarifa para zonas cálidas" en el servicio de energía eléctrica para usuarios que residen en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia, mediante un decreto provincial firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Dicha medida fue adoptada con el objetivo de brindar una respuesta definitiva a los usuarios del servicio de energía eléctrica de los mencionados departamentos de la provincia “en donde las temperaturas, en épocas estivales superan, de manera constante, los cuarenta grados centígrados”, se argumentó al respecto.


factura de luzEl 90% de los vecinos de Orán y San Martín pagarán la boleta de luz a valores de noviembre

En ese sentido, habría más localidades de distintas partes de la provincia que estarían solicitando ser incorporadas en el marco de la tarifa diferencial de energía eléctrica, iniciando sus expedientes formales para ser alcanzadas por la medida dispuesta desde el Gobierno.

Según la información compartida por Nuevo Diario, fue el gerente de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro de los Ríos, quien indicó que son las municipalidades de General Güemes, de San José de Metán y la de Rosario de la Frontera quienes están en dichas tratativas con su solicitud formal.

Luz

Asimismo el medio citado recalcó que será el 13 de febrero entrante cuando venza el plazo estipulado para que el Ente Regulador eleve al gobierno provincial una resolución que reglamente el alcance de las nuevas tarifas. Hasta esa fecha, se evaluará las presentaciones de los municipios que iniciaron expedientes en el órgano provincial.


Gustavo Sáenz“En el centro del país no suben las facturas de luz, a nosotros no nos subsidian el calor”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día