Productores optimistas ante el protocolo del Gobierno para frenar los cortes de ruta

Sociedad 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
corte guemes

El presidente de Prograno, Francisco Vidal, se refirió a las medidas que implementará el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, para brindar una solución a la crítica situación que se vive en las rutas salteñas por los numerosos piquetes.

Durante la mañana, Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de la Provincia, dio detalles del “protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado Provincial en manifestaciones públicas” con el que se busca destrabar los conflictos.

CORTES RUTAS

Vidal señaló que en el sector son optimistas frente a la medida del Gobierno, "por cómo se fueron dando las cosas, porque no es un decreto aislado, sino que se dio como una consecuencia de las notas, los planteos y las reuniones que mantuvimos los sectores productivos con funcionarios del Gobierno".

En diálogo con El Tribuno, Vidal consideró que tanto los referentes del Gobierno provincial como los intendentes de los municipios afectados tienen un lineamiento en el que están del lado del libre derecho de circulación y quieren una provincia que no boicotee la generación de trabajo y producción".

rutas salta

Destacó que "desde la reunión del jueves pasado ya se notaba un cambio: había menos piquetes, la ruta 86 estuvo liberada, hubo intervenciones que desanimaron a algunos sectores a seguir con los piquetes. Incluso algunos cortes que permanecieron ya dejaban una vía alternativa. La situación es distinta".

"Para nosotros esto que está pasando es muy bueno. Después de un Gobierno anterior que durante años nos dio la espalda, que hoy nos escuchen y se tomen medidas, independientemente de cómo termine, es satisfactorio y esperanzador", manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día