Optimizarán la ruta 51, camino a Campo Quijano, para la circulación de camiones mineros

Interior 04/02/2023 InformateSalta InformateSalta
corte total ruta 51

La ruta nacional 51 será puesta a punto para la optima circulación de camiones que responden a las empresas mineras radicadas en La Puna salteña y alivianar la presencia de estos rodados en la localidad de Campo Quijano. También buscará desarrollar un área industrial en el nuevo trazado de la ruta para beneficio de los vecinos de la zona. 


RN 51Ruta Nacional 51: Familias aisladas, tránsito reducido y el miedo a los derrumbes

Alberto Castillo, presidente de REMSa. manifestó que "esta obra surge desde la necesidad de incluir a las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma en el crecimiento de la minería que está instalándose en la provincia y generando puestos de trabajo y condiciones de desarrollo". 

De igual manera, Castillo afirmó que para realizar las obras en la Ruta 51 se consultó con el gobernador Gustavo Sáenz: "Se garantizará la seguridad vial de los vecinos de Campo Quijano y liberarlos del tránsito pesado que va a seguir incrementando por el sector minero" expresó. }

ruta 51 optimización

Para que se ejecute esta obra, se tendrá que firmar un convenio de colaboración con la Dirección de Vialidad de la Provincia y REMSa, quien financiará la obra. 

En la reunión que se planteó este proyecto estuvieron presente el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, representantes de Obras Públicas, el Director de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo y el presidente de REMSa, anteriormente nombrado. 


concejo deliberante¡Pudo ser tragedia! Cayó el techo del Concejo Deliberante de Quijano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día