A 9 años del accidente fatal de Quijano: "Esa fecha nos marcó para toda la vida"

Sociedad 19/01/2023
quijanoJurado

A 9 años del accidente en el camping Juanillo López, ubicado en la Ruta 51, en Campo Quijano, que terminó en la muerte de 4 personas, sus familiares se reunirán para repintar las estrellas y recordar a sus seres queridos. En este marco InformateSalta dialogó con Alfredo Jurado, el padre de Ana Belén Jurado (23) y Juan Cruz Jurado (20), ambos perdieron la vida ese trágico día. "Es una fecha que nos marcó para toda la vida, nos traumó realmente".

El hombre comentó que hoy los acompañaran miembros de PAVICEI, amigos, familiares y personas cercanas. Recordando los hechos enfatizó la irresponsabilidad de la gente a la hora de conducir, ya que "el señor Barrientos manejaba a altísima velocidad y en estado de ebriedad".

Alfredo, recordó a sus hijos quienes fallecieron en el acto y no olvidó a Rodrigo Tapia, "un amigo de mis hijos", y a Mario Liendro, quien viajaba en el Fiat Uno que atravesó el alambrado del camping y salió despedido, ambos fallecidos después del accidente.

Accidente Campo Quijano 2

"Siempre hay un abrazo, la gente siempre te acompaña", dijo emocionado por el recuerdo y la calidez que demostró la sociedad salteña en estos nueve años. En esta línea destacó la participación de distintas autoridades y funcionarios de distintos sectores.

En el 2020 Omar Barrientos accedió a la libertad al haber cumplido el 66% de la pena de 8 años que la Justicia le impuso por homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal. A pesar de esto, Jurado dijo que el miedo que tenían en realidad era que nunca vaya preso como suele suceder en estos casos.

"Fue un fallo histórico en ese momento porque se condenó a una persona. Si bien es cierto que le dieron 8 años, creo que no iba a cambiar mucho nuestras vidas porque el daño ya estaba hecho. Por ahí uno siente alivio al saber que se lo condenó", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día