Autoridades de la provincia analizaron la sequía en los cañaverales

Gobierno 05/02/2023 InformateSalta InformateSalta
caña

En Casa de Gobierno, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, fue protagonista de una reunión junto a distintos referentes del sector azucarero de Salta y Jujuy. El objetivo principal fue la implementación de medidas que permitan apaciguar la situación que atraviesa el sector además de tratar proyectos a mediano y largo plazo para mejorar la productividad.


cañaProductores de caña y cítricos piden con urgencia la declaración de Emergencia por la sequía

Desde un informe creado por autoridades gubernamentales y empresarios y la Mesa Regional de Producción Azucarera, se pudo relevar el grado de afectación provocado por la escasez de precipitaciones y altas temperaturas en ese periodo.

Martín de los Ríos, en compañía de Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, hicieron foco en la necesidad de avanzar por las incorporación de nuevas tecnologías de riego por goteo y el uso de mangas con el objeto de mejorar los rindes de producción y el aprovechamiento del agua.

reunión por sequia de azucar

De esta manera, el funcionario del ministerio de Desarrollo Sustentable, insistió en lo importante que es elaborar un plan estratégico:  “que en el mediano plazo nos de soluciones a través del revestimiento de canales de agua secundarios y terciarios, distribución intrapredial, etcétera. Y para el largo plazo, debemos trabajar en la tecnificación del sector, adaptar y mejorar el recurso agua, planificar proyectos para su aprovechamiento y conseguir financiamiento para su ejecución” finalizó Martín de los Ríos.


ganaderíaLa Emergencia en Ganadería "es una aspirina en una terapia intensiva"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día