Los hechos de inseguridad van en aumento en nuestra provincia y lo peor de todo es que permanentemente van mutando en sus formas o maneras de ser cometidos. Esta vez, un anciano, de 79 años, fue víctima de un engaño por parte de un sujeto que fingió buscar un gatito por los techos.
Todo inició el el miércoles por la tarde, un sujeto se hizo presente en la casa del anciano ubicada en el Bº San Rafael de la localidad de Rosario de Lerma con la excusa del gato perdido le pidió al anciano poder ingresar a la vivienda y subir por el patio para lograr agarrar al animal.
Lamentablemente el abuelo le abrió la puerta y el malviviente ingresó. Estando adentro fingió subir al techo, pero puso otra escusa y llamó por celular a su hijo que le lleve una escaleras, dando charla al abuelo.
A los minutos, el anciano le preguntó porque no llegaba su hijo, el sujeto empezó a ponerse nervioso y se fue diciendo que el mismo traería la escalera, el abuelo cerró la casa y cuando se dirigió a su habitación, vio que los cajones del placard, la mesa de luz y la cama estaban desordenadas.
Cuando llegó la hija del abuelo constató el faltante de $260.000, y según lo relatado por el damnificado, el malviviente habría actuado con otros sujetos, publicó Hola Salta.