Durante el fin de semana el Hospital San Bernardo dio atención a casi 800 personas

Salud 06/02/2023
hospital san bernardo

Durante el fin de semana, el Hospital San Bernardo realizó 796 atenciones ya que durante estos días es en donde más se ocasionan distintos accidentes. En este caso Somos Salta dialogó con el médico del Hospital San Bernardo para conocer cuál fue el balance del fin de semana en cuanto a la atención médica. 


Región Sanitaria Centro 03Salud Pública: Conformaron un consejo asesor de salud para la Región Sanitaria Centro

De las 796 atenciones que se realizaron durante el finde, 178 pacientes fueron internados que posteriormente más de la mitad fue dado de alta y el resto fue derivado a los sectores correspondiente del hospital. En cuantos a pacientes atendidos por siniestros viales fueron un total de 26, en donde la mayoría fueron ocasionados por motocicletas. 


pedVuelta a clases: las vacunas obligatorias para el ingreso

En cuanto a pacientes atendidos con heridas por arma blanca fueron 4 mientras que las ocasionadas con arma de fuego fue un tal solo caso, mientras que durante el fin de semana se recibieron alrededor de 76 derivaciones del servicio de ambulancia del Samec.

Por otro lado, Gutiérrez fue consultado por el tema de la demora en la espera de los pacientes en donde dijo “Hay momentos del día que se satura la guardia muchas patologías que tendrían que ser atendidas en otras unidades, pero concurren por costumbre al san Bernardo pero son las horas pico a la mañana hasta las 10 am y a la tarde entre 17 a 18 horas respecto a la consulta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día