Avanzan las obras en los barrios populares de Capital: se invirtieron más de $1300 millones

Municipal 07/02/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina

Buscando que más salteños puedan vivir en óptimas condiciones, desde la Municipalidad de Salta siguen adelante con la planificación de obras destinas para barrios populares, involucrando todo tipo de acciones, mejoras, arreglos y edificaciones, con una inversión que ya alcanza los $1300 millones en obras que están en ejecución.

Así lo destacó la subsecretaria de promoción Social e Inclusión de la Municipalidad, Jacqueline Cobos, quien en diálogo con InformateSalta rescató la cantidad de obras planificadas, en desarrollo y próximas a ejecutar “como parte de una política de integración urbana que comenzó desde el día 1 de la gestión de la intendenta Bettina Romero, y que hoy tenemos $1300 millones en obras, con máquinas en los barrios populares”.


bettinaJuan Manuel de Rosas: Avanza la conexión de servicios a 250 familias

Estas intervenciones se están haciendo en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Finca Santa Anita, Sanidad II y San Justo I, donde se están haciendo desagües pluviales, cordón cuneta, red y conexiones de agua-cloaca, conexiones domiciliarias, adoquinado, pavimento, entre otras acciones.

A modos de ejemplos, la funcionaria citó los $50 millones invertidos en Sanidad 2 “con un problema de 15 años de inundación, se hicieron obras de desagües pluviales, cordón cuneta y enripiado”. Otro caso que citó fue Juan Manuel de Rosas donde ya se ejecutaron $91 millones con conexiones y extensiones de agua y cloacas, y en barrio San Justo con otros $125 millones para cordón, nivelación, enripiado y demás.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 11.16.08

Como si fuera poco, Cobos anticipó que en barrio Cerámica van a comenzar próximamente trabajos en agua y cloaca por $681 millones, además de un pozo de agua que garantizará el servicio para la zona. Mientras que en Juan Manuel de Rosas “comenzará en breve la construcción de la defensa del río Vaqueros, con la defensa y encauzamiento del río para mitigar el impacto de la crecida del río, esto responderá a 27 años de antigüedad del barrio donde las familias corren peligro”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día