¿Precios exorbitantes en Cafayate? "No es tan así como se dice"

Sociedad 08/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Serenata 6

Como se viene haciendo hace 49 años, este 2023 Cafayate se prepara para su Serenata que año a año atrae a miles de personas que copan el pueblo y aledaños.

En cuanto a los preparativos Marcos Arjona, secretario de gobierno de Cafayate, aseguró que están trabajando a full. "Estamos ultimando los detalles para llegar de la mejor manera, para el día 23, que va a ser el primer día de serenata. Estamos trabajando en todos los aspectos para no dejar nada librado al azar" dijo por El10 Salta. 

Consultado por la plaza hotelera y disponibilidades de alojamiento, explicó que tanto en este rubro como en la gastronomía se puede conseguir según el bolsillo. 

"Cafayate tiene aproximadamente 3000 plazas hoteleras habilitadas, pero como todos los años se habilitan los alojamientos temporarios, casas que el municipio está empadronando e inspeccionando para habilitarlas y reforzar".

En cuanto a gastronomía sostuvo "Cafayate tiene tanto en el sector hotelero como en el gastronómico para todos los gustos y bolsillos. Tenemos hoteles de 5 estrellas hasta un camping y algo similar pasa en lo gastronómico, obviamente en la parte gastronómica alrededor de la plaza los precios son muchos más elevados pero si nos alejamos 3 cuadras del centro tenemos precios económicos, con comedores y restaurantes con comida de buena calidad y muy buenos precios".

Para ejemplificar, dijo que hay lugares con un menú económico de $700, o que venden una docena de empanada de $1000. "No es tan así como se dice, es simplemente andar un poquito y no quedarse con lo que se ve a primera vista". 

cafayate

Gran despliegue de Seguridad

Arjona explicó que desde la policía de la provincia para las fechas de la serenata, 23, 24 y 25 de Febrero, se incrementa la cantidad de efectivos policiales "Se hace un trabajo mancomunado entre fuerza de seguridad y municipio como para diagramar un trabajo coordinado en todos los aspectos, en el ingreso a la ciudad, dentro de la misma, además en el predio adentro y afuera". 

Lluvias y accesibilidad 

El Secretario de Turismo aseguró que a pesar de las lluvias está asegurada la accesibilidad a la localidad. "Está lloviendo pero no fuera de lo normal, si bien es cierto que hubo inconvenientes, pero de acuerdo a la información que manejamos nosotros, el contacto con la gente de Vialidad Nacional, esta garantizada la accesibilidad, a no ser que ocurra una cosa muy anormal, después está todo bien. Está garantizada la accesibilidad por la ruta 68 como por la 40". 

Puente Morales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día