Rossi espera asumir el 15 de febrero como jefe de Gabinete

Gobierno 11/02/2023
agu

Luego de Juan Manzur confirmará que dejará su lugar como jefe de Gabinete para concentrarse en la campaña electoral en la provincia de Tucumán, Agustín Rossi será quien ocupe su lugar.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) asumirá el próximo 15 de febrero, un día antes de que se reúna la mesa política del Frente de Todos.

Rossi formó parte del primer gabinete que formó Alberto Fernández cuando asumió, ocupando el rol de Ministro de Defensa, pero rompió relación con el Gobierno luego de que se decidiera a ser candidato en Santa Fe, motivo que despertó el enojo del presidente y de Cristina Kirchner.

Luego de este distanciamiento, el ejecutivo nacional lo volvió a convocar, esta vez para hacerse cargo de la AFI, tras la salida de Graciela Caamaño.

Finalmente, dará el salto hacia un puesto clave en el armado del Gobierno y en uno de los momentos más calientes de la coalición, en pleno armado de candidaturas. De hecho, asumirá un día antes que la mesa nacional del Frente de Todos se reúna para elaborar una estrategia conjunta de cara a las elecciones de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día