“En Salta Danza cuidamos mucho a cada uno de nuestros alumnos”

Expresó la directora de la escuela de comedia musical, Sabrina Sansone, en respuesta a la denuncia de una madre que sostiene que su hija fue discriminada en clase.

Sociedad 18/09/2013

Respecto a la denuncia de una mujer que dijo públicamente que su hija de 11 años sufrió discriminación en Salta Danza, su directora, Sabrina Sansone, expresó que su escuela es un espacio de formación y expresión artística donde cualquiera puede ir a aprender comedia musical sin prejuicios y miedos.

En respuesta a la acusación de la madre que contó que a su hija la ubican siempre atrás del grupo por ser, según sus palabras, “gordita”, Sansone destacó que la nena es alta y por una cuestión de estatura las chicas que son altas van atrás como sucede en cualquier orden de la vida.

Armamos las coreografías para que todas se luzcan, para que las que están atrás pasen adelante y viceversa. A mi, como directora de la academia y a los docentes que trabajan conmigo no me importa la contextura física de los chicos que van a clases porque lo que buscamos es que se expresen y se liberen a través del arte”, detalló la bailarina y coreógrafa. También agregó que se ocupa de la alimentación de las niñas y niños que asisten a la escuela. “Instalamos un barcito dentro de Salta Danza donde les damos comida y jugos para que estén bien alimentados a la hora de ensayar”, agregó.

Sansone aclaró que Salta Danza no es una escuela de danza rígida ni estricta y que además de brindarles a sus alumnos una formación integral en teatro, danza y canto también es un espacio de contención y diálogo. “Cuido mucho la cabeza y el físico de cada uno de mis alumnos. No se me ocurre juzgar a nadie por su contextura física porque mi trabajo es sacar lo mejor de cada uno”, destacó.

Una cuestión de diálogo

En relación al mensaje de texto recibido por la denunciante que expresa que si no paga la cuota de agosto su hija no podrá asistir a clases, Sansone explicó que el atraso en las cuotas es siempre una cuestión que se puede conversar. Además expresó que es lógico que por una cuestión organizativa se les recuerde a los padres la falta de pago. “En mensaje fue enviado a la madre no a la nena, es una cuestión de adultos que es totalmente dialogable. Siempre fuimos accesibles en ese sentido, de hecho en la academia hay muchos chicos becados”, concluyó.

En su descarga, Sabrina Sansone aclara que siempre está abierta al diálogo con los padres de sus alumnos antes cualquier duda que ellos pueden tener y sostiene que su escuela busca sacar el artista que cada chico lleva adentro más allá de la contextura física.



 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día