Cortes de carne con descuento: cuáles son y cómo serán los reintegros con débito

Sociedad 14/02/2023
car

El Gobierno nacional anunció un programa para contener el impacto del aumento de precios de la carne en el consumo interno. Con reintegros para el público y una línea de préstamos para comercios, el Ministerio de Economía buscará mantener la inflación a raya.

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en la presentación realizada en el Palacio de Hacienda que a partir del viernes comenzarán a regir los reintegros y descuentos en las compras de carne con tarjeta de débito, y también se implementará la venta en supermercados de cortes con un valor 30% menor al actual.

Qué cortes están:
-Asado a... $1.035
-Nalga a... 1.375
-Matambre a... $1.310
-Vacío a... 1.351
-Falda a... $675
-Paleta a... $1.113
-Tapa de asado a... $1.035

Qué descuentos hay
El programa fija reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.

El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme.

-Quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas.

-En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingo.

-Débito de todos los bancos
10% con tope de $2.000 mensuales de reintegro impositivo.

-Débito de BNA con Modo
35% adicional con tope de $3.000 por compra.

Reintegro
-Se reintegrará el 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas, y el tope del reintegro será $2.000 por mes calendario. Equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Bancarización de carnicerías y comercios de barrio:
-Se ofrece para carnicerías la cuenta Comercios de BNA 100% bonificada durante 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito.
Reintegros de Banco Nación:
-El Banco Nación ofrece los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR.
-El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.
-Se incorporará en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Se impulsarán préstamos para carnicerías:
-Banco Nación ofrecerá una línea de préstamos por hasta 3 meses de venta con tope de 5 millones de pesos para capital de trabajo.
-Los créditos son para Personas Físicas y Mipymes con al menos 12 meses en AFIP.
-Para monotributistas, aplica desde Categoría C en adelante. Si el comercio adhiere su flujo de ventas por BNA la tasa se bonifica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día