Dique Las Lomitas: Misterio por el hallazgo sin vida de una pareja

Justicia 15/02/2023
Dique las lomitas quijano muerte auto

Un manto de misterio, envuelve el hallazgo sin vida de Juan Guantay y una mujer, dentro del auto de él en la playa de estacionamiento del Dique Las Lomitas. Sin señales de violencia sólo la autopsia podrá determinar la causa de muerte. 

Juan, fue reportado como desaparecido el 13 de febrero, luego de que salga en medio de una tormenta con rumbo desconocido a bordo de su Chevrolet Astra azul oscuro. Su familia desesperada inundó las redes sociales con pedidos de información, incluso ofrecieron una recompensa por datos certeros. 

InformateSalta pudo conocer que su última conexión telefónica correspondería a la madrugada del 14 de febrero, luego se perdió todo rastro hasta hoy a las 14, cuando se alertó la presencia del automóvil con dos personas inconscientes. 


Dique las lomitas quijano muerte autoDique Las Lomitas: El cuerpo hallado es el de Juan Guantay y una médica de Campo Quijano

La policía llegó hasta el lugar, fueron médicos, pero ya nada podía hacerse, ambos estaban si vida. Desde ese momento inició un importante operativo policial y judicial para preservar la escena y comenzar las investigaciones. 

Con el correr de las horas se supo que ambos trabajan en una mina en la puna salteña y según fuentes consultadas por InformateSalta, ambos habrían mantenido una relación sentimental secreta, ya que ella estaba en pareja y él recientemente peleado con una exnovia. 

Dique 2

Lo extraño es que nadie reportó la desaparición de la mujer, quien se desempeñaba como médica en el área de salud de la mina; la justicia indagará a su pareja para conocer más detalles. 

En el acceso al ingreso del dique, se reunió la familia de Juan, su madre pidió encarecidamente entrar para identificarlo, pero no le fue permitido ya que se estaban realizando las pericias de rigor. Cinco horas más tarde los cuerpos y el vehículo del joven fueron retirados del lugar, ante la escena sus seres queridos rompieron en llanto y se abrazaron, no pueden creer lo que están viviendo. 

La fiscal Verónica Simensen, a cargo de la investigación fue hasta el lugar para supervisar las pericias y luego dijo unas breves palabras a la prensa donde explicó que era necesario la autopsia para determinar las causas de muerte. 

Dique

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día