Posco Argentina presentó la segunda fase de su proyecto minero

Economía 18/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-16 at 18.32.45

La minera Posco Argentina presentó la segunda etapa de su plan de inversiones en Salta. La presentación estuvo dirigida a empresarios nucleados en las cámaras de proveedores mineros locales con el fin de que puedan conocer de manera anticipada los planes de expansión de la empresa y prepararse para participar de futuras convocatorias en los procesos de compras y contrataciones. En diálogo con InformateSalta directivos de Posco Argentina comentaron que Salta y Cafayate podrían ser de las provincias que más litio produzcan.

“Actualmente el proyecto consiste en dos fases. La fase 1 está orientada a la producción de 25 mil toneladas hidróxido de litio, y ya está en proceso de construcción. La etapa 2, que estamos presentando ahora, se centra en la producción de carbonato de litio. Se prevé contar en marzo con la aprobación del estudio de impacto ambiental. De ser así, podríamos comenzar a producir carbonato hacia junio del 2025", sostuvieron.

"En cuanto a la segunda tenemos una inversión aproximada de 900 millones de dólares y para la fase 1 tenemos una inversión similar. En esta inversión está incluida la expensa de operación de nuestra empresa donde el 80% iría a la construcción de nuestra planta".

litio 8

En la misma línea agregaron que: "Estamos recibiendo el suficiente apoyo del gobierno tanto federal como provincial, estamos muy satisfechos. Estamos en la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental por lo que trabajamos mutuamente con ellos y necesitamos su apoyo adicional para que este proyecto termine de materializarse". 

Desde la empresa sostuvieron que ya están pensando en una fase 3 y 4 para para aumentar la capacidad productiva a 100 000 toneladas de litio equivalente, eso implicaría que Salta podría llegar a convertirse en una de las provincias con mayor producción de litio.

“Para nosotros es importante presentar la fase 2 ante los proveedores locales porque este es un proyecto considerable y confiamos en que la concreción de las inversiones anunciadas va a generar contratación de mano de obra directa e indirecta y significa una importante oportunidad de negocios para los proveedores".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día