La Cuaresma arranca en Salta con el tradicional Miércoles de Ceniza en la Catedral

Sociedad 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
cuaresma miercoles ceniza

Terminado el primer fin de semana largo del país, con salteños y argentinos por igual disfrutando del descanso por el carnaval, la comunidad religiosa se volcará a las iglesias para participar del inicio de la cuaresma, rumbo a las Pascuas 2023.

En ese contexto la Iglesia Católica de Salta también se prepara para recibir a sus fieles en las celebraciones religiosas que darán apertura al camino que concluirá con Semana Santa, en la primera semana de abril, más precisamente del 6 al 9 de ese mes.

Desde la Catedral Basílica de Salta dieron a conocer cómo serán los horarios de misa para este 22 de febrero, fecha que corresponde al "miércoles de imposición de cenizas". Las horas anunciadas por el templo mayor de la provincia para la liturgia es a las 7:00, 8:00, 9:30, 10:30 y 11:30 por la mañana.

En cuanto a la tarde, para el "día de oración, ayuno y abstinencia" las misas en las que podrán participar los salteños serán a las 19:00 y a las 20.30 horas únicamente en la Catedral.

El "miércoles de Ceniza" es el día en el que comienza el tiempo de Cuaresma, cinco semanas que tienen como finalidad preparar a los fieles para la celebración de la Pascua. En la misa, después del Evangelio y la homilía, se bendice y se imponen las cenizas de los ramos de olivo y otros árboles, bendecidos el año anterior al comienzo de la Semana Santa.

“La penitencia de Cuaresma es un compromiso, sostenido por la gracia, para superar nuestra falta de fe y nuestra resistencia a seguir a Jesús en el camino de la cruz”, supo señalar el papa Francisco a la comunidad católica del mundo en su mensaje para la Cuaresma de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día