Según Nación, Salta fue de las provincias del NOA con mayor ocupación este finde largo

Turismo 21/02/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo salta

De a poco se va terminando el feriado del carnaval y, con él, el primer fin de semana largo del año el cual, según los primeros datos compartidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Salta tuvo un buen nivel en ocupación hotelera entre sus pares del NOA.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio de ocupación en las provincias del norte del país fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes. De este modo, Salta queda dentro del top 5 de destinos demandados por los turistas este finde XL.


carnavalSalta está entre los 10 destinos más elegidos para el Carnaval

"Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos", señaló al respecto el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, agregando que se trató del fin de semana de Carnaval "con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011", destacaron desde la cartera nacional.

turismo

Además, la temporada "marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo", agregó el funcionario.

Por último, se estima que unos tres millones de turistas viajaron por el país durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval y la cifra se suma a una temporada que marcó "el retorno del turismo internacional" y "la consolidación del sector".


Chaya RosarinaRotundo éxito de la Chaya Rosarina: Anuncian que en 2024 sumará una noche más de festival

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día