Un niño de 4 años, que vive en un dispositivo de protección de Tartagal, espera una familia que lo adopte. Es muy cariñoso y le encanta interactuar con personas a las que no conoce. Expresa sus emociones como surge en el momento y demuestra una gran intención de comunicarse. Esto resulta un dato muy positivo ya que fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y ello significa que muestra una respuesta positiva a los tratamientos que le fueron prescritos por los profesionales que lo atienden.
Quienes decidan darle un lugar como parte de su familia deberán contar con la posibilidad de trasladarse hasta Tartagal, ya que allí se realizará la vinculación con el niño. Además, deberán tener las condiciones personales y una red de contención adecuadas para así darle acompañamiento, apoyo y continuidad en los tratamientos.
Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected]. Al correo deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas.