Más estrellas amarillas en la vía pública buscan generar conciencia sobre seguridad vial

Sociedad 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
estrella amarilla

Pavicei junto a familiares de víctimas de conductores ebrios e irresponsables pintaron estrellas amarillas en pedido de más educación, y sanciones más severas, además de mayor infraestructura en seguridad vial.

“La enfermedad social de los siniestros viales constituyen la primer causa NO natural de muerte y lesión de los habitantes principalmente de jóvenes. Ratificamos el compromiso de seguir visualizando un problema bastante complejo que requiere decisiones firmes”, expresó la abogada Liliana Musa en redes sociales.

En éste caso, una de las estrellas es para recordar a Cristian Cruz, un joven de 25 años quien iba como acompañante en una moto que se vio involucrada en un accidente fatal sobre la ruta provincial 24, kilómetro 6 a la altura de barrio El Mollar II, en Octubre del 2022.

accidente vial

La noche del accidente, una camioneta Toyota Hilux que transitaba en sentido este – oeste con una familia a bordo, impactó de frente contra la motocicleta Corvent 150 cc, en la cual se trasladaban los dos jóvenes identificados como Cristian “Noño” Cruz, de 25 años y Julio César “Keku” Córdoba de 33, ambos oriundos de La Silleta.

El conductor de la motocicleta murió en el acto, en tanto que el acompañante recibió asistencia médica pero falleció tras ser trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. El conductor de la camioneta, de 49 años, dio resultado negativo al test de alcoholemia y fue asistido junto a su pareja y sus tres hijos en el hospital de Campo Quijano.

 “Estaría bueno que coloquen semáforos en ese ingreso y que sirva su caso de ejemplo para que usen casco y no tomen alcohol si van a manejar. Su bebé nació hace poco de 8 meses y se llama como su papá. Cristian Cruz presente!! #UsaCasco #SiManejasNoTomes”, expresó Musa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día