Lionel Scaloni ganó el The Best al mejor entrenador del mundo e hizo historia

Deportes 27/02/2023
scaloni-gettyimages_862x485

Lionel Scaloni se coronó con el premio The Best como el mejor entrenador del Mundo, según el reconocimiento otorgado por la FIFA en París por lo conseguido en 2022 con la Selección Argentina.  El conductor de La Scaloneta tuvo un esplendido año, que comenzó en las Eliminatorias Sudamericanas y concluyó con dos nuevos títulos: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima ante Italia, el reinante campeón de Europa en Wembley.


dibu-the-bestDibu Martínez es el mejor arquero del mundo tras ganar el premio The Best 2022

En 16 partidos dirigidos, Scaloni comandó a la Albiceleste a 12 triunfos, 3 empates (dos de ellos luego finalizando en triunfos en definiciones por penales y una única derrota ante Arabia Saudita que finalizó el invicto histórico de 36 encuentros que databa desde 2019; mayor marca nacional y a uno solo de distancia de la marca alcanzada por Italia. 

La obra maestra de Scaloni fue el Mundial de Qatar 2022. Donde se sobrepuso a las diversas lesiones que acarreaba su plantel y logró reemplazar nombres históricos con jóvenes que más que dieron la talla en el máximo escenario para que Argentina logre consagrarse campeón del mundo por tercera vez en su historia sin repetir el once inicial en ningún momento e incluso variando su esquema táctica, todo un camaleón futbolístico si lo hay.


messiMessi, Dibu Martínez y Scaloni participarán en los Premios The Best de la FIFA

Los rivales de Scaloni en la terna fueron Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, el italiano obtuvo la Champions League y La Liga con Real Madrid mientras que Guardiola en Manchester City se quedó con la Premier League por sobre Liverpool en una agónica definición.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día