Antes de desaparecer, la mujer hallada sin vida en Cafayate habría estado realizando motocross

Policiales 27/02/2023
mujer sin vida Tolombón

En la mañana del sábado pasado, Bernard Naea y su esposa, Delores Dorrain Naea, ambos oriundos de Estados Unidos y que se encontraban en calidad de turistas en nuestra provincia, se habrían dirigido en una moto de enduro a realizar recorridos por la localidad de Tolombón en Cafayate.

Según lo informado a HolaSalta Noticias, el hombre expresó que durante el viaje, se desorientaron en una zona despoblada y pidió a su esposa que lo esperara mientras buscaba el camino correcto. Al regresar alrededor de las 15, no la encontró y comenzó una búsqueda con ayuda de los Bomberos Voluntarios y asistencia con drones, hasta horas de la noche con resultados sin éxito, volviendo con su búsqueda en la primera hora de la mañana.

A las 09:18 del domingo, Bernard informó al Sistema de Emergencias 911 que había encontrado a su esposa, pero lamentablemente sin vida. Al parecer, la mujer habría perdido la vida durante la noche en la zona, aunque se investiga distintas hipótesis de los hechos. De la misma manera a que se esperaba a un traductor, ya que Bernard no pudo dar más detalles de lo sucedido, debido a que no habla español. 


cafayate viñedoInvestigan el hallazgo de una mujer sin vida en Cafayate

La Fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tomó intervención en el caso y solicitó la presencia de personal médico y de criminalística para documentar la situación y escena, que a posterior se lleve a cabo la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte. Además, se relevó testimonios y se incautó el motovehículo en el que supuestamente se trasladaba la pareja.

El cuerpo de Delores Dorrain Naea fue trasladado anoche al Centro de Investigaciones Forenses (CIF) de la ciudad de Salta, y se prohibió la salida de la provincia del esposo hasta que se esclarezca el hecho.

La comunidad se encuentra consternada por el trágico hallazgo, ya que en los valles, esa noche se vivía una gran fiesta por la Serenata a Cafayate y se espera que se esclarezcan los detalles del suceso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día