Las dos teorías que se investigan tras el ataque contra Lionel Messi

Nacional 02/03/2023
ataque

Este jueves por la mañana, un ataque mafioso conmocionó a la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Durante la madrugada, dos sujetos balearon el frente de uno de los supermercados que tiene la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad, y en medio de la investigación se descubrió que dejaron una amenaza en un papel, la cual estaba dirigida hacia el futbolista.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, explicaba el papel que dejaron en la puerta del lugar. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad indicaron el hecho se produjo durante este jueves, a las 2.58 de la madrugada. Al menos dos hombres se acercaron a bordo de una moto, uno de ellos descendió del rodado y efectuó cerca de 14 disparos contra la fachada del supermercado.

Tras el hecho, cinco camionetas de la policía comenzaron a trabajar en el supermercado ubicado en calle Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, de la ciudad de Rosario. Si bien se realizan las correspondientes pericias, información extraoficial indicó que se encontraron casquillos de bala calibre 9mm en el suelo del lugar.

En medio de la conmoción por el hecho, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, indicó que, durante la madrugada, el patrullaje policial se realizó "como siempre".

"Quiero ponerme a disposición de la familia, es un hecho que para mí es grave. Por disposición del gobernador
vamos a trabajar para propiciar las condiciones para que hoy el supermercado funcione normalmente", expresó Brilloni antes de ingresar a la reunión con el gobernador Omar Perotti.

El ministro de Seguridad indicó que aún no tiene ninguna hipótesis firme, aunque aseguró que durante la madrugada los operativos por la zona "eran los que siempre hacen". "Hubo patrullaje como todos los días".

Para Brilloni, el ataque contra Lionel Messi se trató de "un hecho grave que tienen que trabajar". "Lo que pasó lo veo con la misma preocupación que todos", agregó.

Hasta el momento, la amenaza narco contra Messi se investiga bajo dos supuestas líneas. Por un lado, se cree que podría tratarse de un ataque político contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin. En ese contexto, se habría mencionado al futbolista para conseguir mayor difusión del hecho y cobertura internacional.

Sin embargo, la segunda línea de investigación estaría relacionada a un mensaje mafioso entre bandas, con la finalidad de cobrar coimas más caras a los comerciantes de la zona.

Pese a la investigación, el intendente Javkin considera que se trata de "una amenaza contra toda la ciudad". En diálogo con medios de comunicación, remarcó que ha realizado una gran cantidad de denuncias por la situación de Rosario, pero "nadie hace nada". "A mí lo que me llama la atención es que anoche nadie persiguió a los que balearon el supermercado", expresó.

Con la amenaza narco que recibió Messi, la situación se complica aún más ya que el futbolista tiene pactado llegar a la Argentina en 20 días, para jugar con la Selección el 23 de marzo, frente a Panamá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día