Trabajadores vitivinícolas cortaron la ruta 40 por conflictos salariales

Reclamo 02/03/2023
Reclamo finca animana

La situación económica del país es grave, la inflación y la incapacidad de empresas privadas de cumplir con los acuerdos genera cada vez mayor conflictividad; es por esto que trabajadores de la empresa Finca Animana, del rubro vitivinícola, decidieron cortar la ruta 40 por reclamos salariales. 

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Cafayate, Nelson López, en comunicación para Con Pilas Nuevas, informó que la empresa es la única firma que hasta la fecha no ha abonado el bono de 24.000 pesos decretado por el ejecutivo nacional.

finca animana

Asimismo, aclaró que ya terminó la etapa de conciliación obligatoria; la empresa solamente presentó un acta donde rechaza todos los puntos que reclama el sector gremial en beneficio de los trabajadores vitivinícolas.

Los requerimientos del sector gremial son:

  • Falta de ropa de trabajo
  • Re categorización del personal
  • Falta de elementos de protección para manipular elementos químicos

El martes la empresa no asistió a la última reunión de conciliación obligatoria, por lo que el sector gremial pidió la libertad de acción para realizar paro por tiempo indeterminado y los días caídos se hará cargo la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día