¿Qué puede pasar con el dólar?, "No es siempre verdad que el que apuesta al dólar gana"

Economía 06/03/2023
dólares

Pensando en las elecciones y el futuro de la moneda norteamericana, InformateSalta dialogó con el economista Álvaro Pérez quien comentó: "No es siempre verdad que él que apuesta al dólar gana siempre, en un marco de tiempo largo quizás si".

El especialista planteó una serie de escenarios posibles para las elecciones, "si viene Milei con la idea de volar el Banco Central y todo lo que él sostiene, el dólar oficial valdría lo mismo que el dólar libre, Milei quiere unificar los tipos de cambio. Todos los precios se van a ese valor".

"Hay bonos del gobierno que te van a pagar los pesos respecto a su valor del dólar oficial. Son bonos dólar linked".

En otro escenario, "sigue Massa, Fernández o el Frente de Todos, los tipos de cambio serán diversos por lo que te convendrá pasar la elección en dólar blue".

dólar

Por último, se debe pensar en lo que pasaría si "viene Larreta que tiene un plan de sacar de forma gradual los tipos de dólar, entonces vamos a tener que hacer una mixtura de las dos posiciones".

En este sentido se debe saber que "toda expectativa de elecciones va a ocasionar decisiones financieras, el tema es empezar a escuchar los planes de los candidatos para ver cuál es el techo que nos tiene que cobijar. Si vos ahorras en dólares y de repente supongamos que viene Milei y genera tanta confianza en los agentes que hace que el dólar oficial suba y el blue baje porque todo el mundo va a vender el blue para comprar el oficial y te comiste la curva porque pensaste que siempre había que apostar al blue".

"El dólar de julio del 2022, cuando Batakis fue nombrada fue un dólar muy nervioso que si lo actualizo a hoy, sale más de $400. El que compró dólares con Batakis perdió. No es siempre verdad que el que apuesta al dólar gana siempre, en un marco de tiempo corto quizás si", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día