En Chile, Bettina Romero participa del encuentro de alcaldesas

Sociedad 07/03/2023
Bettina Romero Bachelete

Mientras los gremios municipales cortan las calles en reclamo de mejoras salariales, la intendenta Bettina Romero participó representando a la Ciudad de Salta en el encuentro regional de Alcaldesas Latinoamericanas y Conversatorio “Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género”, en Santiago de Chile. 

De acuerdo a FMProfesional, el espacio busca analizar temas sobre la participación política de las mujeres; ejercicio político y partidario, poder, autonomía, violencia y se propondrán estrategias para superar barreras.

En ese sentido la intendenta capitalina habló sobre el éxito del encuentro en Chile y dijo que pudo intercambiar experiencias con mujeres líderes de todo el continente “que trabajan cotidianamente para mejorar la vida de la gente en sus ciudades y comunidades. Que nos hayan invitado implica un reconocimiento a la Ciudad y a la gestión que estamos haciendo. Un motivo de orgullo para Salta”.

bettina romero


Marcha Día de la MujerDía de la mujer: "Lo que necesitamos es que nos apoyen y cuiden"

En este sentido agregó: "Agradezco estos encuentros que nos permitirán fortalecer nuestras competencias y habilidades como Intendentes y aumentar las capacidades de nuestros gobiernos locales en la atención a los problemas que afectan a la ciudadanía y en particular a las mujeres".

A través de redes sociales, la funcionaria remarcó que: "Desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos en desarrollar políticas concretas de género e inclusión. Con humildad, trabajo y esfuerzo, creo que logramos realizar avances en una problemática que es central en la vida cultural de nuestra ciudad. Un combate cotidiano que hoy se nos reconoce".

Por último comentó que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet es "una líder que con coraje pudo romper ese techo de cristal que se nos impone muchas veces en la política. Una mujer de Estado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día