Conmoción en Concordia: estaba obsesionado con una joven, la mató frente a sus amigas y se suicidó

Nacional 07/03/2023
concordia

Este lunes por la noche, un hombre mató en Concordia, Entre Ríos, a Valeria Leoncino, una joven de 25 años con la que el femicida estaba obsesionado.

La joven había invitado a tres amigas al departamento que alquilaba y bajaron a la planta baja del edificio cuando vieron en la puerta a un conocido. Era un sujeto que había intentado acercarse a ella en reiteradas ocasiones y que hacía algunos meses le había ofrecido trabajo en la tapicería de su padre.

En ese momento, Carlos Ramón Passarella, de 35 años, sacó un arma y la mató de un disparo en la cabeza y dos en el pecho. Acto seguido, el femicida huyó en el auto en el que había llegado, lo estacionó a unas cuadras y se quitó la vida.

El crimen de la joven ocurrió en una propiedad ubicada en Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, a unas 10 cuadras de la terminal de ómnibus.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a medios locales que tres jóvenes de 24 y 25 años llegaron a la casa de su amiga Valeria cuando vieron a Passarella apoyado en su vehículo, un Ford Fiesta de color blanco blanco.

Las cuatro bajaron por las escaleras y al llegar al portón de entrada, el sujeto sacó una pistola 9mm y disparó a quemarropa.

Tras el asesinato, las amigas de la víctima huyeron corriendo desesperadas, mientras que el agresor se subió a su auto y escapó por la calle Eva Perón. Passarella se detuvo a tres cuadras, frente al Club Hípico, y se suicidó usando la misma arma que utilizó para matar a Leoncino.

El femicida "estaba obsesionado" por la víctima

Las amigas, testigos del homicidio, declararon que el hombre estaba "obsesionado" con la joven y ella no quería tener ningún tipo de relación con él.

Lo mismo dijo José Arias, el fiscal que condujo las primeras pericias: "Estaba obsesionado y tenía un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, le quita la vida porque no admite otra posibilidad".

En esa línea, aclaró: "No había un vínculo amoroso, pero sí una pretensión".

Al ser consultado por la prensa local sobre el comportamiento del asesino, el fiscal indicó: "Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, ’o estás conmigo o no estás con nadie’. Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto quitándose la vida".

De acuerdo con lo que informaron, el padre del asesino se hizo presente en el lugar "muy acongojado por la situación".

La tristeza y bronca de la familia y amigos

Con varios posteos en Facebook, familiares y amigos de Leoncino escribieron desgarradoras palabras tras su muerte. "Hoy martes 7 de marzo de 2023 la ciudad amanece sin vos mí querida Valeria Leoncino. De una forma cruel y violenta te arrebataron la vida. No te merecías partir así. Buscaré consuelo en Dios para tolerar el dolor que me deja tu partida", escribió un familiar.

"Siempre te voy a recordar así con esa sonrisa y tu sencillez gigante que te hacía un ser humano hermoso. Estoy agradecido a la vida por haberte conocido y aún tenerte muchas veces en mi casa. Siempre te quise como una hija", añadió el hombre.  /Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día