Buscan a un abusador, la víctima estuvo desaparecida 24 horas

Justicia 08/03/2023 InformateSalta InformateSalta
identikt abusador

Por pedido de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, las Fuerzas de Seguridad buscan a un hombre robusto, de tez morocha y trenzas, que estaría involucrado en un hecho de abuso sexual.

El jueves 2 de marzo a las 19, la madre de una menor de 12 años radicó una denuncia en la que aseguró que su hija había sido abusada sexualmente por un desconocido en el complejo municipal de Salvador Mazza. La mujer contó que la menor había desaparecido de su casa el día anterior, a las 7:30 de la mañana y que apareció en casa de un familiar el jueves en horas de la tarde, alterada y llorando. Allí contó lo que le había sucedido.

Horas más tarde, la madre de la menor se presentó nuevamente en la Comisaría para ampliar la denuncia en la que manifestó algunas contradicciones con la primer acta.

complejo salvador mazza

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, inició una investigación para establecer lo que había sucedido a la menor de edad y requirió que fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se tomen muestras para pruebas genéticas y se administre un kit de abuso sexual.

Además, Martínez solicitó que la víctima fuera asistida por el Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

La niña, que aseguró no conocer a su atacante, realizó una descripción del hombre a los profesionales del CIF que elaboraron un identikit a fin de asistir a las fuerzas de seguridad en la búsqueda del individuo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día