Violenta reacción de un inspector de tránsito: "Las reglas y las normas son para todos"

Sociedad 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
inspector tucuman

Fue viral en las últimas horas el video de la reacción por parte de un agente de Tránsito en Tucumán, donde en una pelea que había comenzado, se observa cómo el inspector le pega al taxista que cae y se agarra el rostro que, segundos después, comienza a sangrar.

En medio de las repercusiones y explicaciones que estuvieron conociéndose sobre lo ocurrido en el video como en el trasfondo de la pelea, InformateSalta se comunicó con Raúl Córdoba, subsecretario municipal de Seguridad y Educación Vial, a fin de conocer su apreciación de esta situación como también de la reacción del inspector.

“Evidentemente bajo ninguna circunstancia se debe justificar la violencia, para eso están las instituciones y la aplicación de las normas”, fue su primera consideración antes de sumar que “hay una falta de instrucción cívica y nosotros lo resaltamos en nuestras prevenciones sobre seguridad vial”.

Mirando hacia el inspector, dijo que no usa ese uniforme por antojo sino que es tras una formación y por forma un conjunto dentro de una sociedad regida por normas. "El individuo debe entender que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás, por tanto las justificaciones no son válidas, en esta situación el inspector está para controlar la vía pública”, dijo Córdoba.


“Cuando aceptó formar parte de un estamento público, debe responder por su situación, tiene su capacitación, formación y sanciones internas”


Pero también apuntó contra el hombre de la moto, diciendo que no es viable negarse al control de la documentación de cualquier vehículo, aun sabiendo que está en regla y al día. “El ciudadano no debe oponerse a la presencia del inspector; creo que hay que trabajar muchísimo en reflotar o sostener la conciencia cívica, sino se van a seguir presentando este tipo de agresiones”, espetó.

Consultado sobre si hay situaciones de ‘estados alterados’ a nivel local, Córdoba dijo que sí, que “se producen sobre todo en la aplicación de los controles” vehiculares. Y si el caso hubiera pasado en Salta, apuntó a que “seguramente sería evaluado por la división de asesoría legal que corresponde y, si es una sanción, la debería recibir como tal, las reglas y las normas son para todos los ciudadanos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día