Bettina Romero reconoció a mujeres de la Ciudad

Municipal 08/03/2023
bettina 1

La Municipalidad de Salta reunió en el Cabildo Histórico de la ciudad a más de 300 mujeres de distintos sectores profesiones y amas de casa, en donde se las reconoció por el protagonismo que están ganando día a día y el progreso que generan con su trabajo.

En la ocasión también se debatieron las políticas de prevención de violencia de género y de igualdad de la mujer, y se presentaron nuevas propuestas para hacer de Salta una ciudad cada vez más igualitaria.

"Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad. Por eso, sigamos trabajando unidas y en red para mejorar el presente y en pos de las generaciones futuras", señaló Bettina Romero.

Bettina

Marta de la Zerda que participó del encuentro, agradeció la iniciativa y subrayó que: "Desde nuestra Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas venimos revalorizando hace mucho tiempo a la mujer. Fue importantísimo este espacio con mujeres de diferentes sectores de la sociedad, nos llevamos muchas ideas y fuerza".

Y luego, la Intendenta, agregó: "En Salta impulsamos una sociedad más justa a través de acciones concretas como microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles. Seguiremos trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer".

En 2022 la Municipalidad de Salta capacitó a 40.000 vecinas en artes y oficios y destinó 15 millones de pesos en microcréditos para apoyar el crecimiento de mujeres emprendedoras. También organizó 1.500 talleres de prevención en violencia de género y realizó 18.000 asistencias a víctimas de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día