Orán: El juicio a los Castedo por el crimen de Liliana Ledesma comenzará el 20 de marzo

Justicia 09/03/2023
poder judicial salta

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo serán juzgados desde el próximo 20 de marzo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma en Salvador Mazza en el 2006. La audiencia de debate comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta el jueves 23. 

Los Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Se espera que los jueces, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales), escuchen la declaración de 18 testigos.

castedo


fallo corte de justiciaLa Justicia ordenó la prisión para un cómplice del Clan Castedo

En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrá Horacio Daniel Morales.

Se debe recordar que la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo se encuentran detenido en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza debido ya que cumplen una sentencia por causas ligadas al narcotráfico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día