La Serenata a Cafayate llega en 2024 ¿con más días y otros géneros?

Sociedad 10/03/2023 InformateSalta InformateSalta
serenata 2023

En la mente de los salteños aún resuenan los acordes y las imágenes de todo lo que se vivió este año en la Serenata a Cafayate 2023 donde una cartelera completa con artistas de lujo y de renombre, deleitaron a un público que volvió a la actividad satisfecho de las jornadas vividas.

Ahora y mirando hacia el 2024, cuando el evento folclórico celebrará sus bodas de plata, ya se piensa en que tenga más noches e incluso que incorpore músicos de otras provincias ¿y otros géneros? Así lo dejó entrever el intendente cafayateño, Fernando Almeda, durante el balance del festival que realizó este viernes.

En diálogo con el móvil de InformateSalta el jefe comunal mostró su satisfacción ante lo vivido, pero también que la Serenata supo ser "una oportunidad para tantos chicos, para tantos grupos que sienten y asimilan el futuro de mantener nuestra tradición e identidad, con 4 ganadores de la preserenata, con gente joven, con todas las esperanzas puestas en nuestro estilo de festival".

Con las buenas emociones a flor de piel, los planes para el año entrante son más que especiales, pensando en que tendrá lugar la edición 50 de un evento que trascendió al país y que, según Almeda, puede apostar a grupos de otros puntos de Argentina, tal vez provincias linderas con el mismo sentir folclórico, pero dejando la puerta abierta a otros géneros musicales.

Serenata a Cafayate

"Ya estamos en plena proyección, viendo qué hacer para los 50 años, más allá que yo siga o no (al frente del municipio) esto es un compromiso del pueblo, de cada cafayateño con la Serenata", dijo agregando que "estamos pensando en un festival que de lugar a todos los músicos, a la música de la Argentina, a varios género y al folclore de todo el país", como ser Santiago del Estero, Tucumán, entre otros.

Al mismo tiempo, ¿la Serenata agregará más días? "Trabajaremos para ver si la próxima Serenata tiene 5 días, un día por década, ya que cumplimos 50 años", fue el comentario que el intendente deslizó al hablar con Radio Nacional.


Chaya RosarinaRotundo éxito de la Chaya Rosarina: Anuncian que en 2024 sumará una noche más de festival

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día