La Serenata a Cafayate superó las expectativas: "Los números son positivos"

Interior 27/02/2023
serenata 2023
Foto: Facebook Miguel J López

Sin lugar a dudas, uno de los fines de semana más esperado por los salteños y por miles de turistas también, fue el que pasó porque se vivió una nueva edición de la Serenata a Cafayate.

A predio lleno, con una cartelera colmada de artistas muy conocidos en el ambiente folclórico, con el tiempo que acompañó, miles de personas pudieron disfrutar tres noches en el predio de la Bodega Encantada.

Sobre esto, el secretario del gobierno cafayateño, Marcos Arjona, dijo que el balance que hacen de estos días es muy positivo, ya que hubo una gran concurrencia de gente, el predio se colmó el sábado y quedó mucha gente afuera.

serenata 2023-

Sin embargo, destacó que no pueden hacer comparaciones con el año anterior porque fue excepcional y único ya que no se habían hecho festivales por la zona antes de la Serenata y recién salíamos del aislamiento por el COVID-19. “Comparado con ediciones anteriores, prepandemicas, los números son positivos y estamos muy satisfechos porque superó nuestras expectativas”, añadió.

Haciendo un balance del turismo durante diciembre, enero y febrero, afirmó que hubo movimiento, pero en algunas semanas bajaba la concurrencia de gente, lo que no ocurría en años anteriores. “Pero estas últimas 3 semanas de febrero el turismo retomó muchísimo y estamos muy conformes con esto”, dijo.

“Ahora ya sabemos que a partir de marzo es otro el público que nos visita, muchas más familias y gente grande que viene con un poder adquisitivo diferente y nos preparamos para eso”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día