Tránsito aseguró que instalaron separadores en Avenida Asunción para seguridad de los peatones

Municipal 17/03/2023
separadores rebatibles

Luego que vecinos de los barrios Portezuelo y Portal de Güemes expresaran a InformateSalta su malestar por la instalación de separadores rebatibles en la Avenida Asunción asegurando que “parecen un circuito de obstáculos”, la Municipalidad salió a dar explicaciones al respecto.

Según indicaron, tras los estudios de tránsito realizados en el lugar se dispuso avanzar con estos trabajos en ambos sentidos de esa vía de circulación, a la altura del acceso al barrio Portal de Güemes. También se colocó cartelería indicativa y se pintaron sendas peatonales.

Federico Di Pietro, jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, explicó que lo se hizo fue una reducción de calzada, para que los vehículos, al tener calzadas más angostas, se vean obligados a bajar la velocidad. Y además, los peatones puedan demorar menos tiempos en cruzar para tomar el colectivo. “La gente que hizo el pedido, que utiliza la senda quedó bastante conforme porque ellos perciben la disminución de la velocidad de los vehículos”, dijo.

En este sentido, detalló que se pudo comprobar que, previo a la colocación de los delineadores el 60 % de los vehículos circulaban en esa zona a una velocidad de 70 kilómetros por hora o más generando un riesgo muy alto para quienes deben cruzar en forma peatonal por ese lugar. Con esta nueva medida, se logró reducir a un 15 % los conductores que exceden los 70 kilómetros por hora, minimizando de esta forma la probabilidad de siniestro viales.

“La semana que viene vamos a estar haciendo concientización para ver si bajamos más aún el número de vehículos que circulan a alta velocidad. Está señalizado, cada carril tiene su ancho como para que pasen los vehículos, lo único es reducirle el ancho para que de cierta manera los induzca a disminuir la velocidad”, expresó Di Pietro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día