Turismo en Salta: "No fue un enero bueno, estamos trabajando para volver a conquistar el mercado"

Turismo 21/03/2023
hotel presidente

Durante las ultimas horas se conoció que durante enero cayó la ocupación hotelera en el norte del país. Esto fue publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La Encuesta de Ocupación Hotelera de enero, muestra que aunque a nivel país aumentó la cantidad de viajeros en un 15,1%, en el norte cayó una 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Al respecto, desde InformateSalta, dialogamos con Mariana Farjat, gerente del Gran Hotel Presidente Salta y miembro de la Comisión Directiva de la filial local de AHT Asociación de Hoteles de Turismo.

Previaje 3

“El año pasado fue excepcional, y con todo lo que se hizo, el PreViaje, la imposibilidad de salir de país y con los miedos, se dio un fenómeno muy bueno en toda Argentina. Fue un año espectacular. Este fue un enero normal, lo que venía siendo ante de la pandemia”, dijo.

Afirmó entonces que no fue un enero bueno, y no se esperaban que haya sido así. “Teníamos más expectativas”, añadió. 

“Con el PreViaje, mucha gente hizo viajes cortos a destinos conocidos durante todo el año, como por ejemplo Salta. Por eso, para el verano, el turista ya había venido y eso hizo que vaya a otro lado”, sostuvo y dijo que otra cosa que disminuyó el turismo en Salta fue el hecho de que estén abiertas las fronteras con Brasil después de 2 o 3 años.

Para revertir esta situación, afirmó que están trabajando en volver a conquistar el mercado que había con Bolivia, Chile, Brasil y con la misma Argentina que, resaltó, tiene mucha nueva conectividad entre provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día