Fin de semana sangriento en Salta, dos hombres asesinados en 24 horas

Policiales 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
productorbordo1

A diario damos cuenta de distintos hechos de inseguridad teñidos de violencia, que parecen no tener freno. En menos de 24 horas dos personas fueron asesinadas en nuestra provincia. En este caso con una distancia de 8 kilómetros entre un lugar y otro. 

El primer hecho que estremece a la localidad de El Bordo ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Nicolás Lamas de 72 años, productor de la zona que criaba gallinas, cerdos, cabras, ovejas y además tenía una huerta, fue sorprendido por cuatro jóvenes, vecinos en su humilde vivienda dentro de la Quinta, en cercanías al B° Minetti. 

Los jóvenes de entre 13 y 21 años, ingresaron para robar cuando el hombre los sorprendió, según publica El Tribuno, y se inició una pelea que terminó con Lamas asesinado. Recibió múltiples lesiones con arma blanca y luego fue envuelto en una colcha, que sirvió para llevarlo hasta el borde de una acequia, en cercanía a ruta provincial 12. 

En horas del mediodía su esposa fue quien encontró rastros de sangre por toda la vivienda, dio aviso a la policía y pasado el mediodía se encontró la colcha con sangre y poco después el cuerpo a unos kilómetros más abajo de dónde fue arrojado ya que con la lluvia la acequia había crecido y arrastrado el cuerpo.

Uno de los menores se quebró y confesó el hecho, como así también lo que habían robado, una pala, un pico y una garrafa. Tras el testimonio del adolescente se detuvo a 3 sujetos más, dos mayores de edad. La fiscal interviniente ordenó la libertad de los menores, quedando detenidos el 17 años y el de 21 años, este último con un fuerte prontuario. 

productorbordo2

Otra muerte violenta en General Güemes 

Si bien en este caso no hay aún detenidos ni información certera, se conoció que integrantes del cuartel General de Bomberos Manuel Belgrano, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad en un sector que el cuerpo tiene asignado en el predio del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Güemes. 

Desde el cuartel indicaron que el cuerpo de un hombre mayor fue encontrado el sábado por la tarde. 

"Ingresamos y vimos el cuerpo en el interior del predio", afirmó una fuente cercana al hallazgo, quien prefirió conservar su nombre. Sostuvo que el cuerpo del malogrado sujeto se encontraba en la zona que la división Bomberos posee en el interior del predio del hospital Joaquín Castellanos. "Al momento de encontrarlo estaba sin vida, se trata de un hombre mayor", fueron los primeros datos aportados.

Ingresó el jueves y fue hallado el sábado. "Según se pudo observar en una de las cámaras de seguridad que tiene el lugar, el hombre ingresó al predio y caminó como bordeando el cuartel. Encontró un colchón que estaba en desuso, con maderas a su alrededor, y al parecer se tiró ahí", contó la fuente.

El hombre presentaba un golpe en la zona de la cabeza, pero por el momento no trascendió su identidad o algún otro dato. 

hospital de güemes 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día