Metán pide que las tarifas eléctricas sean equivalentes a las de Buenos Aires

Reclamo 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
metán

En Metán, Rosario de la Frontera y El Galpón, los vecinos exigen que las tarifas eléctricas sean iguales a las que pagan los usuarios en Buenos Aires, exigen además que se suspendan aumentos.

La asamblea de vecinos Salvemos Metán, fue constituida con el objetivo de luchar por los derechos del vecino del interior. De esta manera, reactivaron su actividad los últimos días para reclamar sobre los pagos de las tarifas energéticas.

dengue mosquitoAnta, Metán, y El Galpón, en alerta por dengue

A través de la consigna #SalvemosMetán convocan a sus pares y autoridades a que los acompañen. Señalan que las facturas del consumo eléctrico son cada vez más abultadas. Advierten que las compañías no dan abasto para atender a la cantidad de habitantes y que no está emitiendo boletas, por lo tanto se pide a los usuarios que la impriman desde la web.

90087849

Liliana Carrizo, referente de Salvemos Metán expresó ¿Cómo hace una persona de más de 70 años y no maneja internet para imprimir la boleta? Hay colas interminables bajo el sol y Edesa no da respuestas.

"Hemos visto que comercios de la ciudad comenzaron a cerrar y eso directa e indirectamente nos afecta a todos. Estamos pagando cinco veces más el valor de la luz de lo que es el valor real. Desde hace un tiempo que nos venimos juntando para ver cómo nos manifestamos para frenar esto y tuvimos la oportunidad de hablar con la gente de Orán que nos dio su apoyo. Esto no es la lucha de una ciudad, sino de todo el norte", manifestó Carrizo.

gomeria2Dejó el auto en una gomería, se soltó el freno de mano y lo encontró en un canal

"Tenemos vecinos que nos llegan con facturas de 20, 60 y 80 mil pesos. Hay personas que tuvieron que cerrar su comercio porque tuvieron 150 mil pesos de luz, dejando gente sin trabajo”, cerró Liliana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día