Comenzó el juicio por el asesinato de Víctor Córdoba

Interior 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
victor cordoba

A las 9 de la mañana se dio inicio a la primera audiencia por el crimen del peluquero Víctor Rene Córdoba en la sala II del Tribunal de Juicio de Metan, a cargo del juez Ramón Haddad. Los acusados José Luis Peralta y su hija Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado, están presentes sentados en el banquillo de acusados. 

El juicio se llevará a cabo en la localidad de Metán y tendrá como representantes del Ministerio Público Fiscal a Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López. Según informaron, las audiencias se realizaran hoy, jueves 30 y el martes 4 de abril, con alrededor de 60 testigos presentados por las distintas partes.

Víctor CórdobaCrimen del peluquero de Metán: el hijo de la víctima y la acusada declara en Cámara Gesell

El hecho sucedió el 18 de abril de 2022 en la ciudad de Metán, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y, por la gravedad del cuadro que presentaba, fue posteriormente derivado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde falleció pocos días después.

metan

El requerimiento de juicio oral contra el suegro y la esposa de Córdoba fueron formulados el pasado mes de septiembre y allí, los fiscales expusieron ampliamente las medidas probatorias, entre las que se cuentan declaraciones de testigos, los informes médicos y periciales presentados que lograron el grado de convicción suficiente para sostener una acusación contra los imputados.

cif3Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en su propia vivienda

El testigo más fuerte de la causa es Nelson Contreras, amigo del peluquero, el cual manifestó que Víctor antes de su muerte le contó que su suegro lo había golpeado en la cabeza con un palo y una botella, mientras que su esposa le quiso cortar el “cogote”.

El peluquero murió el 22 de abril después de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo de la capital salteña, debido a un traumatismo de cráneo grave, con fractura, provocado con un elemento contuso de pequeña punta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día